Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

martes, 11 de junio de 2013

El mejor Buscador del Mundo


Seamos sinceros y como todo el mundo sabe que el mejor en las búsquedas nos es nadie que el mismísimo Google.


Desde su debut en los años noventa, cuando aparecieron los primeros motores de búsqueda como Archie y Verónica, la competencia entre los buscadores ha sido bastante dura. Esta se ha intensificado en los últimos años, y la sociedad fundada gracias a nuestra innovación de los estudiantes que maneja actualmente un negocio valorado en millones de dólares.

El principio de los buscadores


Los buscadores que fueron líderes de la Web a finales de los noventa hoy no son más que la sombra de si mismo. Ese es el caso de AltaVista. Actualmente la versión Española de Google es más utilizada que todas las versiones internacionales de AltaVista.

El fracaso de este motor de búsqueda se debe en que se vieron tentados en transformar el buscador en un portal Web en que se ofrecía casi de todo: desde direcciones de correo electrónico gratuitas hasta noticias de actualidad y horóscopo semanal pasando por Chat, astrología y foros mientras descuidaba su principal actividad, el buscador. Las páginas tardaban cada vez más en cargar y eran menos agradables de usar.

Después de darse cuenta de sus errores, este "portal” intento aumentar sus beneficios mostrando grandes pancartas publicitarias (mostrando amenduo contenido sexual), lo que impedía mas la visibilidad de la pagina  y provoca el rechazo de los usuarios serios que solo quería una búsqueda rápida y eficaz.

En augusto de 2002, AltaVista firmo un acuerdo con la sociedad pornográfica más grande del mundo, Private Media Grup con el fin de aumentar más la cantidad de contenido sexual.

Otro ejemplo puede ser el buscador Lycos.


En su página principal la función de búsqueda es mínima, mientras la publicidad ocupaba la mayor parte de la página principal de lycos.fr el 9 de octumbre.
Se puedia  observar como el prin plano y el fondo puede quedaba ocupada por la publicidad de una sola empresa. En este ejemplo es el fabricante de ropa deportiva Reebok quien se publicita en la página de Lycos France. Los anuncios domina la pagina y el mensaje es evidente, y el usuario que visite Lycos no tendrá ninguna duda que el cantante de rap Jay Z. prefiere las zapatillas Reebok. Sin embargo si este mensaje no es del interés del visitante, esta invasión se convertirá en una irritación. 

El sitio Web www.archive.org nos permite seguir la evolución de este portal desde sus primeros días hasta  hoy. Si eres webmaster y no has guardado  las versiones antiguas de tu siti Web seguramente lo podrás encontrar aquí.
Gracias a Google el internauta  pude eliminar todas las páginas Web innecesarias y obtener rápidamente resultados pertinentes y precisos. En poco tiempo Google ha superado la competencia y actualmente es el líder indiscutible entre los motores de búsqueda.
 Tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla AltaVista, Yahoo y el nuevo buscador de Microsoft copia mas tarde la puesta en escena de Google, pero ya había perdido la batalla desde hace tiempo.

Tal como he comentado en uno de los últimos post, si Google permite a su competencia (Microsoft) que se anuncie con su sistema de publicidad AdWords el nuevo buscador  de Microsoft.



Esto demuestra claramente que poco le importa a Google la competencia.
¿Cual estará el próximo plan de Microsoft para plantarle cara a Google? 
También anunciaron el acuerdo entre Yahoo y Microsoft para plantarle cara a Google.

 

Google+ Followers

Google+ Badge