Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

martes, 11 de junio de 2013

Google y su historia


Google es uno de los buscadores más grandes del mundo y la página de inicio de la mayoría de los internautas, en algunas zonas los buscadores locales sigue siendo los preferidos por los usuarios. 



Todo el mundo a echo una búsqueda en Google para encontrar una cierta información. 


Con la gran cantidad de información que ahí hoy en día en la red es normal que alguien debe organizar esta información y lo mejor de todos para organizar esta información es sin duda el gigante Google. En este articulo voy a tratare de explicar la historia de Google, como empezó y quien lo desarrollo, cual el secreto de este gran buscador de a tenido tanto éxito, los iremos descubriendo en esta página Web.

Internet tiene un poder enorme y una gran cantidad de información donde todos nosotros ya seamos particulares o una empresa. Pero al tener una empresa o si eres responsable de una empresa debes saber que la diferencia entre el éxito o el fracaso puede estar en el espacio que ocupa los resultados de una determinada búsqueda en el buscador mas utilizado de Internet Google.

A primera vista la página de inicio del Google parece bastante ínsula. Un logo tipo, un campo de búsqueda y unos cuantos enlaces sin la mas minima decoración tal como se puede ver a continuación.



La Página de inicio de google
Teniendo en cuenta la boom de las paginas  Web en los últimos años se puede decir que Google actúa como una guía en la red de redes o una brújula para la orientación de los usuarios que en este universo paralelo en el que entran millones de usuarios para hacer alguna búsqueda sobre alguna empresa, personas, alguna oferta de trabajo y muchas otras cosas que se puede buscar en la red de redes.

¿Cómo empezó este gran buscador? Como no va a ser diferente de otros grandes proyectos informáticos, pues empezó en un garaje, si en un garaje. Que lo fundo los dos estudiantes Larry

Page y Sergey Brienfoto Serge Brin y Lary Page de la universidad de Stanford, de California en el año 2005 cuando tenía 24 y 23  Page y Sergey Brienfoto Serge Brin y Lary Page de la universidad de Stanford, de California en el año 2005 cuando tenía 24 y 23 años en un acto organizado por la universidad de Stanford.  Con un objetivo en común de obtener una cierta información desde una base de datos. Su idea era de buscar una nueva formula que permitirse indexar la gran cantidad de paginas Web mas eficazmente  El próximo año en enero del 1996 empezó su colaboración en el buscador llamado Back Rudd (frotar la espalda) lo llamaron así por su capacidad de de analizar los enlaces que apunta a una pagina Web. Un año más tarde esta tecnología lo conocía todo el campus consiguiendo una gran reputación. Era la base sobre que se construiría Google. El nombre de Google viene de un juego de palabras “googol para referirse al numero representado por 1 y seguido por 100  ceros.

1998 David Filo uno de los fundadores de Yahoo, les animo a crear propia empresa. Unos meses mas tarde interrumpieron sus estudios y reunieron un millón de dólares entre conocidos y amigos. Uno de ellos Andy Bechtolsehim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, tras ver una domonstracion de las capacidades de Google, exclamo: “en lugar de discutir los detalles, ¿ por que nos extendió simplemente un cheque?” El cheque que les extendió era por valor de 100.000 dólares Ese represento el verdadero nacimiento de Google.

En 1999 el garaje se había vuelto demasiado pequeño para alojar todo el hardware necesario. Las búsquedas habían alcanzado ya los 500.000 al día. Desde aquí el dinero de los inversote empezó a dar sus frutos y se elimino el apellido “Beta” a principios de este mismo año.Google estaba un motor de búsqueda adulto y se mudo y aumento de plantilla.

En el año 2000 en el mayo Google se convertido en el buscador mas grande del mundo con un índice en sus base de datos de mas de un billón de paginas, estaba la primera ves que un volumen de tanta información estaba al alcance de los usuarios.  Y sus contratos con Yahoo, Netscape, y AOL le dieron el impulso necesario para poder continuar con su expansión.

En el año 2002 se convertido en algo mas que un buscador de paginas Web se lanzo Google News es un servicio que permite buscar y personalizar distintas fuentes de información y noticias de todo el mundo. En el mismo año ofreció el servicio de Froogle, con este servicio podes encontrar productos en Internet y recabar información e imágenes de los mismos. 

También ese mismo año se puse en marcha Google Labs que es el verdadero vivero de los proyectos que luego han ido triunfado en Internet. Aquellos interesados que quiere ver que se esta consiguiendo en los laboratorios de Google pueden echar un vistazo a http://labs.google.es/ y probarlo.

En 2003 Google se lanzo en el mundo de los blogs en pleno crecimiento con la compra de la empresa Pyra Labs, lanzando el servido Blogger. Al mismo tiempo nació Adsense que es una de las Web 2.0 muy conocidas por los Blogger en el mundo o en el mundo que se dedica al Blogging.

Desde el 1 de abril de 2004 Google izo uno de los pasos más importante que marcó su presencia y crecimiento en Internet con el servicio de correo electrónico Gmail. Que es uno de los servidos muy completos y relacionados con la Web 2.0 Como costumbre se bazo en una idea revolucionaria, que no haría falta ni clasificar ni borrar nunca nuestros menajes de correo ya que el espacio que ponía a nuestra disposición era de un ilimitado (entonces 1 Gyte). A principio el acceso fue solo por invitación. El mismo año también se hacia con Picasa, un servicio de edición y puesta en común de imágenes en Internet Y el mismo año adquirió una empresa especializada en imágenes vía satélite. Todo el mundo se pregunto que hacia una empresa de Internet en el negocio de las imágenes por satélite.

Pues en el año 2005 respondió de forma de forma espectacular con el lanzamiento del servicio Google  Earth. Este servicio permite visualizar prácticamente cualquier rincón de la tierra mediante una fotografía  por satélite. Estas imágenes también sirve para mejorar el servicio de Google maps, un sistema de localización que se lanzo también en el mismo año. 

En el mismo año también dio la luz a Google Talk, Google Blog Search y Google Reader que es un sistema de gestión de suscripciones RSS con la misma facilidad de uso y de la potencia del buscador. También en el mismo año la compaña Google nos ofrece Google print que nos permite encontrar palabras y frases dentro de libros impresos. Además este mismo año se puse en marca una de las herramientas más eficaces para control de visitas y especialmente para el marketing y posicionamiento seo online: Google Analytics.

En el año 2006 Google lanzo una herramienta para pequeñas empresas o instituciones Google Apss, es un sistema que se puede instalar en el equipo de la empresa y por el que sus usuarios pueden acceder a un servidor de correo, herramientas para la creación y la edición de documentos de todo tipo y un calendario común. 

Pero las aplicaciones de edición de documentos y el calendario común son accesible para cualquier usuario a través de los servicios de Google Docs y Calendar. También fue el año de video con el buscador Google video, lanzamiento que al que siguió la importantísima adquisición de YouTube con la que se posiciono de la noche a la mañana como líder de este segmento.

Este a sido un repaso de que es Google en la red de redes, pero es mucho mas, ahí muchísimas mas aplicaciones online que Google nos ofrece y servicios que en total son unos tienta algunas de prueba o en el vivero Google Labs de las que veremos unos ejemplos en la lista de abajo y tratare de definir y explicar a cada una de ellas en esta categoría.
 

Google+ Followers

Google+ Badge