Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

martes, 11 de junio de 2013

Web 2.0

Con la llegada de la Web 2.0 resulta mucho más amplia la información que esta dispuesta  en la red y más fácil de entender por el usuario final. 

El usuario es el que puede editar, borrar, modificar y ampliar la información de una pagina Web, o simplemente dejar su opinión sobre el producto o el post de la misma. 


Y claro si ahí una Web 2.0 normalmente debería ser primero una Web 1.0 que la información esta puesta por un editor o incluso el webmaster con el objetivo de poder ser consumida por el usuario final. En estos momentos ya paso los tiempos de las páginas Web estáticas, simplemente quedan aquellas páginas de empresas o que están olvidadas por sus dueños en la red. 

Los sitios Web dinámicos son los más extendidos, y los editores van añadiendo información o los usuarios mismos. 

Generalmente cuando uso el término Web 2.0 me refiero a una serie de aplicaciones que le podemos usar desde el mismo Navegador sin tener la necesidad de instalar este software en nuestro ordenador. ¿Porqué limitarnos utilizar un software desde solo una computadora cuando los podemos tener en línea? Claro, sin tener que limitarnos a utilizarlo solo de nuestra computadora, podemos hacerlo desde el ciber café u otros lugares públicos como cafeterías o bares, que últimamente esta de moda tener algunas masitas con unos ordenadores. 

En la Web 2.0 los consumidores de información sean convertidos en productores de información que ellos mismos lo consumen. Un ejemplo máximo puede ser la Wikipedia.
 

Google+ Followers

Google+ Badge