El coste de diseño de una web depende fundamentalmente de las funcionalidades y características de cada proyecto.
Si su página web se limita a mostrar una presentación de su empresa, una sección de servicios y productos, y proporciona un apartado de localización contactar, dónde se mostrarán las direcciones, teléfonos, faxes, emails, un formulario de contacto, un mapa de google maps, etc...
Esta modalidad de diseño web profesional, denominada web presencial, suele presentar un coste que ronda los 600€ cuando el diseño se realiza a medida, aunque se pueden encontrar por internet precios más económicos cuando la empresa proveedora dispone de soluciones prefabricadas, o en casos de profesionales independientes o aficionados que ofrecen estos servicios haciéndose pasar por empresas, aunque los resultados suelen distar mucho de lo que se puede esperar de un estudio de diseño web.
También podemos localizar a grandes proveedores de servicios de internet, de dominios y hosting que ofrecen junto con sus paquetes habituales de presencia en internet, la posibilidad de tener generadores de páginas web del tipo "hagáselo usted mismo"... sin comentarios.
Tema aparte es el posicionamiento en buscadores, porque disponer de una página web no garantiza un buen posicionamiento, motivo por el cual, estos proveedores al ofrecer sus páginas publicitan que, una vez publicado el sitio web o blog, aparecerán 'milagrosamente' en google.... sin comentarios nuevamente.