Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 31 de agosto de 2013

El valor de los enlaces en el posicionamiento en buscadores


Todos sabemos que el valor de los enlaces es un factor importante en nuestro posicionamiento en Google. Pero para conseguir estos enlaces hay que ofrecer contenido de cualidad y de interés o actualidad para los demás webmasters, sea tiene que gustarles para que ellos te enlace.


Me gustaría tratar el valor que le ofrecemos nosotros, los humanos, a los enlaces, no el valor que le ofrece los algoritmos de los buscadores.

Yo como webmaster de este blog al momento de ofrecer un enlace externo tiene que ser por una buena razón, si no, no tengo porque hacerlo, ¿verdad?
¿Que es lo que más me influye para ofrecer un enlace? Pues si uno de los blogs que sigo, o de los que sigo en Twitter me ofrece una noticia de actualidad o resultados sobre algún experimento, encuesta echa por el mismo webmaster del blog, pues no dudo en ofrecele un enlace si me parece interesante lo noticio y quiero compartirla en mi blog.

Cuando ofrezco un enlace desde mi sitio, yo le estoy diciendo al lector que:

"Estimado lector si desea mas información le aconsejo que salga de mi sitio y que acuda a este otro. Detrás de este enlace encontrara la información con mas detalles explicada por el propio autor del material. Estoy seguro de que volverá y me va ha agradecer por recomendarle este enlaces”. Esto es el valor que le ofrezco yo como humano a un enlace cuando enlazo a otra pagina externa. No podemos olvidar del valor que le ofrece los buscadores. De aquí viene la mayoría de las visitas, de los buscadores. En este caso es recomendable introducir el enlace con el anchor text que más interesa a la página que enlazas.  

Sea no poner: "Para más información haga clic aquí”  Por ejemplo si la página que enlazamos habla sobre "como conseguir enlace para mejorar nuestro posicionamiento

el anchor text mas recomendado será  "conseguir enlaces”. Pero para que este enlace tenga más valor, no lo pongas al final de la página, ponlo dentro del contenido en la primera la mitad del artículo. Sea cuanto mas al principio más valor tiene.

De este modo el lector puede valorar que hemos puesto a su disposición los enlaces necesario para facilitarle el trabajo de encontrar la información que buscaba.

También el que me enlaza desde su sitio me esta diciendo:

"Estimado webmaster, después de visitar su sitio, leer sus contenidos y estar de acuerdo con lo que usted propone y aconseja a sus lectores. Me determina trasferirle una parte de mi reputación y compartir el tráfico que eh ganado a lo largo del tiempo y la confianza de mis lectores con su sitio web”.

Esto es lo que se considera el valor de los enlaces conseguidos de forma "natural” y cada ves son mas valorados por Google. Los intercambios de enlaces entre sitos web con el objetivo de manipular las primeras posiciones en Google cada ves tiene menos peso y Google les ofrece menos valor. 

1 comentario:

  1. Ha sido google penguin el que ha cambiado el tema de los enlaces, para peor.

    ResponderEliminar

 

Google+ Followers

Google+ Badge