Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

martes, 22 de octubre de 2013

Encabezados y Títulos HTML de una página Web

Como hemos visto en el artículo anterior sobre la estructura de una página Web que es formada por dos secciones principales: encabezamiento, cabecera o header y el cuerpo de la página. En esta entrada quiero concertarme en la primera sección de una página Web.


Algunas veces he podido leer o escuchar que la información que hay en el encabezamiento de una pagina Web es invisible para los usuarios, esto es totalmente incorrecto. ¿Por qué? Si es cierto que no todo lo que esta en la cabecera de la pagina es visible para los usuarios, solo si decide hacer clic derecha en el ratón de nuestro ordenador y elegir la opción”ver código fuente”




Pero lo que si es visible es la etiqueta title que aparece en lo alto del navegador. También es visible la etiqueta decrption en los resultaos de los buscadores junto con la etiqueta title. Estas dos etiquetas están importantes para nuestro posicionamiento Web.

Realizamos cualquier tipo de búsqueda en google y comprobamos que estas dos etiquetas o META tags son visible en los resultados de Google.
meta titleLo más aconsejable, si te dedicas al posicionamiento SEO, es hacer un buen uso de estas dos etiquetas con una buena descripción y empleando las palabras claves en ambos METAS. No tenemos que abusar introduciendo solo las palabras claves si no queremos que Google nos penalice por sobreoptimización.

La descripción que hacemos en las etiquetas title y description tiene que ser atractivas para los buscadores introduciendo las palabras claves elegidas. Pero también debe resultar atractiva para los usuarios, según la descripción que hagas el usuario decide entrar en tu sitio o no.

También hay otras etiquetas que se puede introducir en la cabecera de la página. Pero las más importantes son estas dos que mencione anteriormente.
 

Google+ Followers

Google+ Badge