Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Diseñando una Web


 Infoasistencia Web Toledo

Todo el mundo parece capaz de hacer una web.

Si eres uno de esos fanáticos del diseño web, seguramente este texto no te resulte de utilidad pero, si estás aún en pañales y quieres saber qué debería tener una página web para tener un mínimo de profesionalidad, puedes seguir unos pequeños consejos.



  1. Sigue un criterio de colores y grafismo: No importa si te va la estética gore o si tiendes al minimalismo, pero intenta que todo el diseño sea uniforme, igual de recargado o sencillo, (no hay nada más criminal que una página web minimalista con un gif animado estridente en el lateral)
  2. No pongas a prueba la inteligencia del visitante: No escondas opciones con sliders semiocultos, con capas que se mueven, con menús que se hacen visibles al hacer clic en un pequeño icono del lateral.
  3. Facilita el contacto: Si tu web vende algún servicio o producto, muestra claramente un teléfono, email, formulario de contacto, dirección. Es absurdo que un visitante interesado no sepa como contactar.
  4. Ofrece la información justa; Nada de párrafos inmensos hablando de tu trayectoria y curriculum (eso queda para una sección llamada "acerca de nosotros". El que quiera literatura densa ya sabe dónde ir.
  5. No les des todo resuelto: No pongas todas las características, todos los precios y todas las condiciones. No te interesa por la competencia y tampoco porque algunos visitantes tomarán la decisión de contratar o no sin hablar contigo, eso no te interesa.
  6. No pienses en el tema del Posicionamiento en buscadores, no vale la pena.
  7. Muestra tus trabajos: Diseños webs, proyectos arquitectónicos, tornillos,... No importa a que te dedicas, pero deja claro al usuario que vendes lo que necesita.
El resultado será más o menos atractivo, pero será coherente, algo que últimamente falla bastante en el tema del diseño web con tanta plantilla y aficionado al desarrollo de páginas web.
 

Google+ Followers

Google+ Badge