Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 4 de octubre de 2014

El https y el SEO

https y seo

Todos los que trabajamos en esto del posicionamiento en buscadores sabemos que google no suele contarnos lo que hace, a veces nos da la información "con cuentagotas", y otras veces miente... así de sencillo.


Curiosamente en esta ocasión no se dan ninguna de estas 3 circunstancias, y escuchamos a google hablar de que las páginas web con el protocolo https posicionarán mejor que las que no trabajen bajo el protocolo seguro y, el sentido común, nos dice que eso "es una gilipollez como la copa de un pino".

HttpsHasta ahora, google realizaba una serie de recomendaciones en base a determinados aspectos técnicos, mejoras de usabilidad, calidad, etc... y todo siempre bajo la idea de mejorar 'la experiencia del usuario'.

La mayor parte de las veces estas sugerencias lo único que mejoraban era el miedo de los propietarios de páginas web y blogs que se ganaban la vida con esto de internet y, sobre todo, mejoraban las cifras de adwords que, recordemos, es el negocio principal de google.

https es un protocolo seguro, encriptado, útil para proteger la privacidad de la información por internet, y eso es muy útil y necesario... a veces pero no siempre.

google alucina con el https¿De verdad la información que estás leyendo en este blog debe ser encriptada?, ¿es necesario proteger este fragmento de arte llamado blog? (me he pasado bastante, lo se), ¿qué pasaría si un maldito hacker interceptase este post que estás leyendo... y también lo leyese el?... ufff... no quiero pensar en ese escenario apocalíptico así que, ¿no es una estupidez implementar https en este blog?

No te hablo de los requisitos técnicos necesarios para implementar un certificado ssl, el dinero, tiempo, y problemas que nos puede ocasionar de cara al posicionamiento web... !ah, espera!, había olvidado esta parte, si trasladas una web a https, podrías tener problemas de acceso, duplicidad de contenidos, etc...
Lo tenía muy claro cuando escribí eso de ¿El https mejora el SEO? No J*das 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Google+ Followers

Google+ Badge