Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 26 de enero de 2015

Responsive design - Diseño web adaptado a móviles

Seo responsive
En la actualidad, el acceso a internet no se encuentra limitado a ordenadores y portátiles, sino que se puede acceder a internet desde el movil, tablet, televisión, incluso el automovil.

En muchas ocasiones resulta útil que nuestra página web o blog sea accesible desde estos dispositivos móviles ya que, no sólo se trata de que nuestra web se muestre perfectamente en otros navegadores 'no estandar' (los navegadores móviles no son exactamente iguales a los de los ordenadores de sobremesa (por cuestión de petencia, tecnología, etc...) así que, por ese motivo, el navegador chrome de un portatil puede mostrar perfectamente un video realizado con tecnología flash, mientras que el chrome de un movil o tablet no tiene porqué mostrar una animación o video flash.
Más allá de que nuestra página web se muestre en otros navegadores, se trata de que el internauta pueda navegar sin problemas por ella (lo que se denomina en diseño web que la página seaaccesible).
Diseño adaptado a móviles
Por ello muchas páginas actuales permiten modificar su distribución, e incluso su aspecto, cuando se visualiza en un dispositivo con menos potencia o pantalla, para evitar estos problemas de accesibilidad, a lo que se llama diseño adaptado a dispositivos (o responsive design).
En ocasiones se trata de un extra mientras que, en otros, se trata de una necesidad, porque cualquier profesional SEO les proporcionará en seguida si, las búsquedas de sus posibles clientes, se realizan en mayor o menos medida desde dispositivos móviles.
Me vienen a la cabeza servicios de comida rápida, alquiler de vehículos, etc... es lo normal
Todas estas empresas que gastan dinero en posicionamiento en buscadores no imaginan el dinero que pierden cuando los visitantes acceden desde un tablet o movil, y no pueden navegar por su página web... completamente surealista.
 

Google+ Followers

Google+ Badge