Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de mayo de 2015

SEM / ¿Qué es la red display de google?

Red de contenidos de google

La red Display de Google se basa en los anuncios de Adsense, Double click add Exchange, además de en sitios de Google como Finance, Gmail, Blogger o YouTube.

Millones de webs en todo el mundo forman parte de la red Display de Google, por lo tanto hay webs de todas las temáticas y contenidos. Nuestros anuncios pueden aparecer en estos sitios web, aplicaciones para móviles o contenido de video, juegos, etc...


A través de la Red de Display de Google, se puede acceder al inventario para elegir donde queremos que aparezcan nuestros anuncios que bien pueden ser de texto, tipo enlace patrocinado, anuncio de imagen estática, imagen flash o video. La campaña de Display se puede orientar por ubicaciones, intereses o temas, lo que permite una flexibilidad no comparable al posicionamiento en buscadores.

Al anunciarse en la Red de Display, se pueden elegir un sistema de segmentación para cada grupo de anuncios, por ubicaciones o por temas. Desde Google Adwords, se pueden establecer las distintas ofertas por anuncios. De no establecer las distintas ofertas personalizadas, Google utilizará las ofertas marcadas como predeterminadas para el grupo de anuncios.

Publicidad en Google


La calidad del anuncio es parte fundamental en toda campaña de Display en Google Adwords. Ya que no solo se toma en cuenta la puja más alta, sino la calidad del anuncio y la calidad de la web de destino. Pudiendo posicionar mejor que la competencia, invirtiendo un menos coste por clic.

En cada búsqueda, pueden variar las posiciones del ranking, por lo que siempre es conveniente, llevar un seguimiento y análisis para evaluar las palabras clave que nos están dando mejor resultado, optimizando los anuncios que no den el resultado esperado.

Segmentación de anuncios:

La segmentación de anuncios en la red Display, se puede hacer por segmentación contextual por palabra clave, por categoría de intereses, por idioma o ubicación geográfica entre otras.

Contextual por palabra clave:

Debes definir temas concretos para tus grupos de anuncios, así como las palabras clave que definen tu empresa o el producto que queramos anunciar, definimos las pujas y añadimos las palabras clave negativas, con el fin de no aparecer por esos términos de búsqueda que no son relevantes para nuestros intereses. 

Por medio del seguimiento por conversiones de Google Adwords, podremos evaluar el impacto de nuestros anuncios y así poder optimizarlos y mejorar el ROI o retorno de la inversión.

sem

Segmentación por intereses:

Se puede segmentar un grupo de anuncios por intereses, ya que Google utiliza la información que recibe de terceros, redes sociales o anunciantes de la red Display, para orientar sus anuncios hacía perfiles que pudieran estar interesados en los servicios ofertados por el anunciante.

Segmentación por idioma:

Es posible la segmentación por idioma , para que sus anuncios vayan dirigidos unicamente a personas que tengas establecido ese idioma en el navegador, con independencia de donde se encuentren, es decir, si la segmentación por idioma elegida es el Español, sus anuncios podrán verlos usuarios en Inglaterra que tengan el Español como su idioma establecido.

Segmentación por ubicación geográfica:

Es posible realizar una segmentación geográfica básica a un grupo de anuncios, para que aparezcan en búsquedas realizadas desde una ciudad en concreto, pudiendo aumentar o disminuir su radio de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Google+ Followers

Google+ Badge