Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 13 de junio de 2015

7 Herramientas análisis redes sociales para Twitter y Facebook

Herramientas social media

Actualmente hay bastantes herramientas que nos sirven para poder analizar nuestras interacciones en las principales redes sociales. Hoy vamos a hablar de las herramientas de análisis de twitter y facebook.

La mayor parte de estas herramientas sociales son gratuitas, algunas de ellas limitadas pero con opción de pago donde podremos sacar partido a todas sus funcionalidades.


Todas las herramientas que vamos a comentar, son de uso online, por lo que ni siquiera vamos atener que descargarlas en local. Desde poder monitorizar la actividad de nuestra cuenta, como analizar la reputación de marca, menciones realizadas sobre tu empresa en distintas redes sociales o buscadores. 

Comparar nuestros registros con los de la competencia, recibir alertas sobre comentarios de un determinado tema, en conjunto una serie de programas online para poder mejorar vuestra presencia, aprender como subir nuestro branding y mejorar nuestros marcadores sociales.

Herramientas sociales


Socialmention –> Completa herramienta que nos ofrece la posibilidad de monitorizar la actividad de cualquier cuenta de Twitter. A mi parecer la mejor entre las herramientas gratuitas.

* Analiza y detecta las opiniones de otros usuarios sobre nuestra marca, menciones en microbloging, imágenes, vídeos de You Tube por ejemplo.

* Nos muestra las menciones de otros usuarios de nuestra marca.

* Permite exportar los datos obtenidos.

Addict-o-matic –> Al igual que Socialmention, su objetivo es monitorizar las búsquedas de marca o personajes, en busca de menciones u opiniones vertidas por la red.

* Busqueda de menciones en You Tube, Bing, Google, Ask, Flickr, Friendfeed, Delicious, WordPress…

Menciones sociales


Whatwpthemeisthat –> Útil herramienta para descubrir el Tema y los plugins utilizados en WordPress por nuestra competencia con un solo clic.

The Wayback Machine –> Guarda screenshots de millones de webs, donde podrás ver todos los cambios, ordenados por fechas realizados a través del tiempo por nuestra competencia, así nos ayudará a conocer los cambios en el SEO, palabras clave etc que hayan realizado últimamente.

TweetBeep –> Con tweetbeep, puedes recibir alertas cuando alguien comente en Twitter sobre algún tema que nos interese seguir.

Naymz –> Realiza métricas sobre la reputación de nuestra marca, ofreciéndonos la posibilidad de realizar mediciones comparativas con nuestra competencia.

Backtweets –> Busca enlaces apuntando a tu perfil en twitter. Puedes recibir alertas por RSS.

Bufferapp –> Herramienta sumamente útil para programar publicaciones en twitter, facebook, LinkedIn, App.net o Google+. En muchas ocasiones no disponemos de tiempo para poder publicar a las horas de más impacto en las redes sociales, con bufferapp podemos programar nuestros artículos y lanzarlos cuando nos interese automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Google+ Followers

Google+ Badge