Diseño y Posicionamiento Web. Con la tecnología de Blogger.

martes, 8 de septiembre de 2015

El servicio de posicionamiento en buscadores es caro, pero funciona.

SEO y Posicionamiento en Buscadores

Los propietarios de empresas, pequeñas o grandes, se hacen preguntas del tipo “¿qué es el posicionamiento en buscadores?”, “¿me quieren engañar vendiéndome un servicio que no existe?”, “¿esto realmente funciona?”, etc... 

Desde hace ya un tiempo, los encargados de tomar las decisiones en los departamentos de Marketing de una empresa se están dando cuenta de que su competencia los aplasta en los resultados de los buscadores, y que funciona en la gran mayoría de los casos, si las condiciones son propicias y se cumplen con ciertos pasos como, por ejemplo, contratar a un consultor seo profesional, no a tu primo que 'sabe de ordenadores' y cobra el seo barato, muy barato.


Optimización para buscadores

La mayoría de estas empresas piensan que, simplemente con encargar el diseño del sitio web a una agencia de diseño o un diseñador freelance y subirlo a Internet, es suficiente para lograr posicionarse en los primeros puestos, y que aparecerán ahí porque su web es bonita y sus productos los mejores, como si google les conociera de toda la vida y 'despreciara a su competencia'.
¿Cómo es posible que una empresa suba su sitio web a Internet y todas las demás páginas web de la competencia también y ocupen todos los mismos primeros puestos?, No parece lógico así que... ¿esto, cómo funciona?
La práctica de SEO o search engine optimization, es una estrategia de Marketing para Internet, que debe ser implementada para cualquier empresa que no sólo desee tener presencia en Internet, sino que también tenga entre sus objetivos comerciales el obtener visitas o tráfico calificado (personas que estén buscando específicamente lo que la empresa vende) mediante las búsquedas que éste realiza.
Ya tienes una página web preciosa pero, además, te interesa que la visiten, ¿no?
Al pensar un plan de estrategia de SEO y SEM (search engine marketing -> publicidad) a seguir, se debe tener en cuentas factores como mercado objetivo, idiomas, tipo de sitio web, administración de contenidos (herramienta con la que se ha construido la web), nombre del dominio de la web, factores relacionados con el hosting, métodos de promoción, etc.

Posicionar una web
Una campaña de Marketing en Internet puede incurrir en leves o graves errores que pueden afectar leve o gravemente a aquélla, o sea, podemos mejorar, quedarnos como estamos o 'liarla parda' y sufrir una penalización de google.

Un profesional SEO puede indicar y dar pautas acerca de cómo manejar una estrategia de posicionamiento y Marketing online, determinar que términos son rentables o incluso que servicios pueden obtener más o menos visitas.

Por todo esto, se puede ver que una campaña de posicionamiento en buscadores es algo muy complejo y requiere de un profesional: si su presupuesto se lo permite no escatime en precios y contrate una agencia de diseño web y consultor SEO profesional.

Invertir en un servicio de posicionamiento web o SEO, es justamente eso: invertir, no gastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Google+ Followers

Google+ Badge