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jueves, 29 de septiembre de 2016

El marketing 3.0 y tu Estrategia Online


Hoy, me adentraré al mundo del nuevo marketing online destacando sus principales elementos. 

En el nuevo marketing influyen muchos factores que varían en el tiempo; ¿cuál es la clave para que tu web y/o negocio se adapte al nuevo marketing 3.0?

Estrategia online 3.0

La estrategia online te exige estar “always on” con tus clientes

Se trata, como ya adelanté en el post anterior, de una estrategia de marketing que va más allá del 2.0 ya que no sólo se trata de productos, costes y clientes, sino también de pasión, emociones y, por supuesto, la Sociedad de la Información. 
Por todo ello, dicha estrategia de marketing online deberá incluir no sólo acciones en redes sociales, sino también en vídeo, blog y publicidad display.
El principal objetivo de esta estrategia digital es mejorar la experiencia del usuario.

Esta estrategia online debe de respetar las principales leyes digitales:

  • Ley de Moore: Ley expresa que aproximadamente cada cierto tiempo, entre 18 meses y 2 años,  se duplica el número de transistores por unidad de superficie.
  • Ley de Amara: Esta ley fue enunciada por Roy Amara, que fue presidente del Instituto para el Futuro. Se fundamenta en la idea de la tendencia a subestimar los efectos de la tecnología sobre el futuro debido a excesos de optimismo o de la formulación de predicciones disparatadas.
  • First to Market: Esta “ley” es la de llegar el primero a satisfacer las necesidades de los usuarios o potenciales clientes.
Estrategia posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

El mejor sitio para esconder un cadáver, es la segunda página de resultados de Google

Google es el buscador más usado por los internautas españoles. 

Por ello, tu página web debe de obedecer las normas que Google establece en forma de algoritmos. 

En el posicionamiento SEO de tu web influyen muchos factores que varían en el tiempo, así que mantente al día de las modificaciones que Google realiza.

¿Cuáles son los elementos SEO que debemos estudiar?

SEO On Page:

Los elementos más importantes que influyen en el SEO OnPage son los relacionados con:
  1. El contenido: Como ya he comentado en anteriores ocasiones, el contenido de calidad es el rey del mundo 2.0.
  2. La estructura interna de tu página web (dominio, url’s amigables, links internos y la estructura propia de tu página web).
  3. El rendimiento de tu página web; es decir la velocidad de carga de tu web, el código fuente y el servidor del que te sirves.
  4. Indexación: Se refiere a la cadencia de contenidos, idiomas a los que está traducida tu página y los factores geográficos.

SEO Off Page:

  1. Links entrantes a tu web. No te olvides de estudiar la calidad de esos enlaces; no te conformes con cualquier enlace entrante.
  2. Social Media: Si el contenido es el rey, las redes sociales y la comunicación en ellas es la reina. No se trata de estar presente, sino de estar activa/o.
  3. Directorios y marcadores sociales: Investiga para saber los directorios más importantes en tu sector e inclúyelos en tu estrategia de marketing online.
Los elementos de SEO On Page son en los que influimos y controlamos, mientras que los de Off Page influimos pero no controlamos.
Seo y Social Media Móvil

SEO Móvil

Los internautas cada vez más navegan a través del móvil. Por lo tanto, tu página web debe de adaptarse a las tendencias de uso y acceso de tus clientes. ¿Cómo?
  • Responsive Design: Adapta tu página web a las diferentes pantallas: portátil, tablet y móvil.
  • Sitemap Móvil: Incorpora un sitemap en el archivo de tu página web.
  • Un buen posicionamiento SEO de tu web te facilitará ser encontrado y por lo tanto aumentará potencialmente el número de tus ventas.
Además del posicionamiento SEO, puedes trabajar el SEM ‘Search Engine Marketing’ o Marketing en Buscadores. 

SEO y SEM

¿Para qué sirve hacer SEM? 

  • Captar tráfico de calidad
  • Ocupar posición destacada en las búsqueda
  • Segmentación del público más interesado en tus productos
  • La herramienta por excelencia para hacer SEM es Google Adwords haciendo campañas de publicidad basadas en las palabras clave.

¿Y el SEO?

El posicionamiento SEO es una de las claves del marketing 3.0 y que debe ser muy cuidada y estudiada. Éste es un paso importante en la creación de tu empresa; no lo dejes en las manos de alguien que no sea profesional SEO.
En el siguiente post, hablaré de factores tan importantes en el markting 3.0 como el e-commerce, la analítica web, accesibilidad y usabilidad. Todos ellos afectan de forma clara a la nueva forma de posicionarte frente a tus clientes.
 

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